Más de 30 años entendiendo el mundo desde el teatro

El Grup Focus es una organización empresarial con vocación artística. Con más de treinta años de experiencia, el Grup Focus es líder en el sector de las artes escénicas y principal operador en el terreno de la creación y la producción de eventos singulares. Su actividad se estructura mediante la titularidad de ocho empresas y la participación mayoritaria en otras cinco.

La complementariedad de sus empresas y el alto nivel de los más de trescientos profesionales que conforman sus plantillas permiten que, cada año, el Grupo Focus pueda realizar alrededor de diez producciones teatrales, trescientos eventos y más de siete mil servicios técnicos.

Las producciones de FOCUS son un referente dentro de los grandes festivales y los circuitos escénicos.

Si hay una obsesión compartida por todo el equipo del Grupo Focus, es la apuesta decidida para crear, producir, exhibir … y distribuir espectáculos de calidad. Es nuestro compromiso con el sector de las artes escénicas, pero también nuestra mayor satisfacción. Nos estimula saber que colaboramos en la tarea compartida de que todos los públicos encuentren en escena la respuesta a sus necesidades, expectativas, anhelos y, sobre todo, invitarlos a vivir experiencias únicas.

Nuestro criterio artístico basado en la excelencia sigue fundamentado en trabajar con los mejores, tanto con los que suben al escenario como los que hacen funcionar la máquina entre bambalinas.

Pero, al mismo tiempo, seguimos ofreciendo la oportunidad a los nuevos valores de la autoría, de la dramaturgia, de la dirección o de la interpretación, para que muestren su talento y se suban al carro de Talía. Y, a partir de aquí, compartir con vosotros el fruto del trabajo de muchos a través de las giras de espectáculos, nuestro inquebrantable compromiso con el territorio.

Seguimos subiendo el telón cada temporada con nuevos espectáculos con la misma ilusión del debutante. Para ello, nada mejor que compartirlos, con confianza y complicidad, con todos los teatros que nos acoge.

¡Que empiece la función!

Sergi Calleja, director de distribución